Academia inglés Sevilla | Metodologías Innovadoras | Canadian Language Institute
En Canadian adquieres. Si intentamos aprender un idioma con un método obsoleto de enseñanza, lo más común es que, tras memorizar las reglas gramaticales y el vocabulario, tengamos problemas para comunicarnos.
Canadian Language Institute, Sevilla, Montequinto, Los Remedios, Alcalá de Guadaíra, inglés niños Sevilla, inglés adultos Sevilla, academia inglés Sevilla, adquisición idioma, metodologías innovadoras
13396
page,page-id-13396,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SISTEMA NATURAL FLUENCY®

Así surge el sistema Natural Fluency® de Canadian

El método de enseñanza de idiomas tradicional necesitaba un cambio; todos hemos en algún momento tratado de aprender un idioma con muy pocos resultados. Hemos memorizado muchas reglas gramaticales y vocabulario, pero, a la hora de utilizarlo no nos sale de forma fluida para comunicarnos. Esto es debido a que hemos ido en contra de la forma natural que tiene nuestro cerebro de adquirir un nuevo idioma.

Cuando tratamos de memorizar un nuevo idioma, estamos almacenándolo en el mismo lugar donde los recuerdos, y por ello, cuando intentamos utilizarlo la mente se nos detiene y busca esos datos, del mismo modo busca si tratas de recordar que hiciste ayer. Por el contrario, cuando usamos nuestro idioma materno, no nos detenemos en ningún momento para pensar cada palabra, sino todo lo contrario, el vocabulario y las estructuras gramaticales surgen de forma automática, utilizándolo de forma fluida. La clave de la adquisición de un nuevo idioma está en el orden en que lo hacemos.

Existen metodologías que se basan en esta base científica, aunque principalmente son utilizadas en Estados Unidos y Canadá para transmitir Español. Las implantamos adaptándolas para transmitir inglés y desarrollamos un sistema con una combinación de lo mejor de cada uno, el sistema exclusivo NATURAL FLUENCY®. Hoy en día, tras más de 18 años de investigación e implantaciones, somos un referente en el mundo profesional lingüista, actualizando cada año nuestro sistema con mejoras continuas, habiendo sido además pioneros en toda Europa en implantar metodologías como TPR y TPRS® en un centro de idiomas privado para transmitir inglés.Cuando se intentan utilizar estos conocimientos para comunicarse, al acceder a la información, se sufren pausas que impiden la fluidez hablada. A este proceso, lo llamamos aprender el idioma.

Sistema Natural Fluency® al detalle

ASÍ FUNCIONA

Utilizando técnicas pedagógicas con las que el profesor a través de la repetición logra que el alumno interiorice el vocabulario junto con las estructuras gramaticales de forma natural sin memorizarlo. Una vez interiorizado, se procede a mostrar lo adquirido de forma escrita. Es en este orden en el que adquirimos nuestro idioma materno, sin memorización, sino interiorizándolo en un orden preciso. Es así como logramos la fluidez al utilizar cualquier idioma para comunicarnos de forma hablada y escrita.

LOGROS CANADIAN

FLUIDEZ HABLADA

Al adquirir un idioma de forma natural, y no memorizar reglas gramaticales, logrará interiorizarlo como su idioma materno, y así podrá utilizarlo de forma fluida, del mismo modo que usa su lengua materna.

ENTENDER DE FORMA FLUIDA

Una de las bases del Natural Approach garantizan que el orden de adquisición del nuevo idioma es primero escuchar y utilizar el nuevo material y seguidamente leer y aprender a escribirlo.

FLUIDEZ ESCRITA

Al interiorizar las reglas gramaticales del nuevo idioma, podrá utilizarlas de forma fluida, sin detenerse a reflexionar en cómo utilizarlas, de la misma forma que utiliza su idioma materno.

LEER DE FORMA NATURAL

Adquirirá el idioma de for­­ma completa, primero logrando la comprensión al oírlo y leerlo, interiorizando así todo el vocabulario y las estructuras gramaticales, lo que dará sentido a todo lo que lee.

ESTIMULACIÓN DE AMBOS HEMISFERIOS DEL CEREBRO

El sistema Natural Fluency® se centra en aportar nuevos conocimientos al alumno estimulando la conexión entre ambos hemisferios del cerebro. Dejamos de lado la memorización y nos centramos en hacer al alumno participe y creativo, adquiriendo el nuevo material educativo y logrando que lo utilice de forma natural, haciéndole ver que es capaz. Esto levanta su autoestima además de aportar aptitudes que serán esenciales en su futuro cuando estén en el ámbito profesional.

Aquí un breve resumen:

esquema