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En Canadian adquieres. Si intentamos aprender un idioma con un método obsoleto de enseñanza, lo más común es que, tras memorizar las reglas gramaticales y el vocabulario, tengamos problemas para comunicarnos.
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METODOLOGÍAS INNOVADORAS

EN CANADIAN ADQUIERES

Si intentamos aprender un idioma con un método obsoleto de enseñanza, lo más común es que, tras memorizar las reglas gramaticales y el vocabulario, tengamos problemas para comunicarnos. Esto es debido a que, como se sabe gracias a los conocimientos sobre el cerebro humano y sus procesos de aprendizaje, a través de la memorización de vocabulario y reglas gramaticales, la información es almacenada en el lado izquierdo del cerebro, lado de la memoria a corto plazo.

Cuando se intentan utilizar estos conocimientos para comunicarse, al acceder a la información, se sufren pausas que impiden la fluidez hablada. A este proceso, lo llamamos aprender el idioma.

 

Los idiomas se interiorizan en el lado derecho del cerebro, en un proceso muy diferente a la memorización; llamamos a este proceso adquisición. Cuando ADQUIERES un idioma, logras utilizarlo de forma fluida y natural. Es así como adquiriste ya uno, el idioma materno. En Canadian, adquirirás a través de técnicas innovadoras, porque seguimos la máxima de Einstein: “Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”.

 

 

NUESTRAS METODOLOGÍAS

Gracias a los últimos avances científicos sobre el funcionamiento del cerebro la transmisión de lenguas ha avanzado lo suficiente como para confirmar que, dadas las condiciones adecuadas, todas las personas somos aptas para la adquisición de un nuevo idioma. Este principio supuso la creación de diferentes metodologías didácticas: TPR, TPRS, Real Situation… que se engloban en la teoría del Natural Approach, según la cual todos los idiomas se adquieren de la misma manera en la que aprendimos la lengua materna. Estas son ya metodologías testadas e implantadas en muchas universidades de Estados Unidos y Canadá, aunque desafortunadamente, poco conocidas en España.

GRAMÁTICA

 

Los métodos tradicionales de enseñanza de un segundo idioma ponen el acento en el estudio de reglas gramaticales fuera de contexto, impidiendo el desarrollo natural del proceso de adquisición. La gramática se encuentra situada en la parte más profunda de nuestro cerebro: el subconsciente. Para fijar conocimientos en nuestro subconsciente, el cerebro tiene que encontrarse relajado, en una situación de distensión. Por ello, en cuanto lo forzamos se bloquea.

En Canadian vivirás una experiencia de inmersión lingüística, lo más parecido a un contacto con el extranjero, pero guiado por profesionales que se encargarán de que el proceso de transmisión del idioma se lleve a cabo correctamente, incluyendo la adquisición de las reglas gramaticales.

VOCABULARIO ÚTIL

 

En Canadian, con las bases del Natural Approach, interiorizarás el vocabulario de una forma natural. Olvida la obsoleta memorización, a través de la que sólo se almacena información a corto plazo, y disfruta de una adquisición del vocabulario natural y sin estrés, almacenándolo a largo plazo en el lado derecho del cerebro, para poder utilizarlo de una forma fluida en la comunicación.

Además, en Canadian eliminamos todo el vocabulario innecesario y transmitimos aquel que utilizará a menudo. Recreamos las situaciones más frecuentes a las que deberá hacer frente y nos centramos en el vocabulario pertinente.

CONVERSAR

 

La transmisión oral ocupa un lugar primordial en Canadian, pues la clase completa es una conversación entre profesores y alumnos, que escuchan y hablan inglés todo el tiempo, guiado por nuestro profesorado experto, para así conseguir los resultados más eficientes. Uno de los mayores errores de las metodologías obsoletas es poner mayor hincapié en la lengua escrita. Para entender por qué nuestro sistema es más natural (y efectivo), sólo hay que pensar en cómo adquieren los niños la lengua materna. En la primera fase, son capaces de comprender enunciados sencillos y de responder a ellos con una acción, hasta que empiezan a repetir y a producir oraciones. Cuando aprenden a escribir ya han interiorizado las reglas del lenguaje. También somos capaces de interiorizan un nuevo idioma: así se consigue la fluidez.

CONFIANZA

 

Todos hemos sentido alguna vez que nuestros conocimientos desaparecen en cuanto intentamos hablar con una persona nativa, o en público, y más aún cuando es en otro idioma. Esto es debido a que el idioma ha sido aprendido (memorizado), por lo que hay que parar y pensar cada palabra, imposibilitando la fluidez hablada. En Canadian adquirirás el idioma, lo que te permitirá utilizarlo de una forma fluida, haciendo desaparecer el estrés de conversar en un segundo idioma. Además, en Canadian convertimos las clases en comunicación continua, afrontando la vergüenza de hablar en inglés y el miedo escénico con charlas en público. Nos esforzamos en infundir confianza a los alumnos, para que sean conscientes de sus progresos y no se avergüencen de ponerlos en práctica.

DPTO. DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA

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Canadian dispone de un departamento, dirigido por Dña. Victoria Mantecón López, graduada en 1980 por la Universidad McMaster de Hamilton, Ontario (Canadá), cuyo objetivo es la continua actualización de nuestra pedagogía, pues como muy bien dijo John Cotton Dana, “El que se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender”.

Gracias a este departamento, Canadian nunca deja de investigar sobre los descubrimientos en métodos de enseñanza basados en nuevos conocimientos del cerebro humano. No debemos olvidar que la enseñanza puede catalogarse casi como una ciencia, y como tal, nunca deja de experimentar mejoras.

Asistencia a congresos en metodologías innovadoras, reuniones con expertos en estas mismas metodologías, continuo contacto con expertos… son algunas de las actividades que nos ayudan a poder actualizar y así mejorar el sistema pedagógico de Canadian cada año.

De esta forma, conseguimos que la eficiencia de nuestro método de enseñanza sea siempre la máxima posible, aprovechando los nuevos descubrimientos en beneficio de nuestros alumnos. Así, ellos aprenden mejor y más rápido, de la manera más fácil. Por nuestra parte es un gran esfuerzo que, sin duda, se ve recompensado con la obtención de los mejores resultados de nuestros alumnos.